domingo, 29 de noviembre de 2009

EL PADRE JOSÉ MARTÍN, MISIONERO DE LA CONSOLATA, EN NUESTRAS CLASES


Durante la semana pasada el misionero de la Consolata José Martín compartió con nosotros su interesante experiencia en Etiopía donde ha realizado su labor durante veintitrés años. En el transcurso de la sesión que dedicó a cada curso nos ilustró sobre la realidad de dicho país africano y la importancia de la tarea misionera acompañando su testimonio con una expresiva presentación de diapositivas tras la cual los alumnos pudísteis hacerle algunas preguntas. Nuestro sincero agradecimiento al Padre José Martín por la oportunidad de conocer una realidad tan edificante. ¡Cuenta con nuestras oraciones!

domingo, 15 de noviembre de 2009

PRÓXIMA VISITA DE UN MISIONERO A NUESTRO INSTITUTO

La próxima semana la visita de un misionero en las clases de religión de nuestro instituto. Es, sin duda alguna, una gran oportunidad para conocer la experiencia de una persona que, habiendo dejado todo lo que tenía en su tierra, consagra su vida a anunciar el evangelio sirviendo a los demás en lugares lejanos. Su testimonio y su obra cuando menos debe llevarnos a interrogarnos sobre nuestra propia vida. Para preparar su visita y conocer algunos datos básicos relacionados con los misioneros acudiréis a la página que aparece en la lista de ENLACES INTERESANTES con el título Misioneros.
Posteriormente realizaréis en el cuaderno el siguiente cuestionario de actividades:
http://www.slideshare.net/bandetorre/misioneros-2505548

lunes, 9 de noviembre de 2009

PRESENTACIONES SOBRE EL JUDAÍSMO

Los alumnos de 3º de E.S.O. han estado elaborando unas presentaciones de diapositivas sobre las grandes religiones monoteístas. En el siguiente enlace podréis acceder al resultado de los trabajos sobre el judaísmo (con algunos retoques finales del profesor de religión, claro).