martes, 1 de noviembre de 2011

2 ESO: EL HECHO RELIGIOSO

El hecho religioso
View more documents from bandetorre
ACTIVIDADES:
1. Copia el esquema de la página 11 del documento.
2. Define los siguientes términos (búscalos en la misma página 11):
  • MITO
  • RITO
  • SIGNO
  • SÍMBOLO
  • MEDIACIONES

3. Copia el siguiente cuadro y recoge los datos del texto que tienes a continuación:


EL VIAJE DEL PROFETA ELÍAS AL MONTE HOREB (1 Re 19, 3-15)

Actitudes del creyente

Mediaciones

¿Cómo es Dios?





Elías tuvo miedo, y partió en seguida para salvar su vida. Llegó a Berseba de Judá y dejó allí a su sirviente. Luego caminó un día entero por el desierto, y al final se sentó bajo una retama. Entonces se deseó la muerte y exclamó: "¡Basta ya, Señor! ¡Quítame la vida, porque yo no valgo más que mis padres!"

Se acostó y se quedó dormido bajo la retama. Pero un ángel lo tocó y le dijo: ¡Levántate, come! "Él miró y vio que había a su cabecera una galleta cocida sobre piedras calientes y un jarro de agua. Comió, bebió y se acostó de nuevo. Pero el Ángel del Señor volvió otra vez, lo tocó y le dijo: "¡Levántate, come, porque todavía te queda mucho por caminar!" Elías se levantó, comió y bebió, y fortalecido por ese alimento caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta la montaña de Dios, el Horeb.

Allí, entró en la gruta y pasó la noche. El Señor le dijo: "Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor". Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta.

Entonces le llegó una voz, que decía: "¿Qué haces aquí, Elías?"