El valor y virtud de tomar conciencia consiste en desarrollar la capacidad de conocer lo que ocurre en nuestro interior y en nuestro exterior. Es el buen sentimiento y comportamiento que se realiza para escuchar nuestra voz interior, y así conocernos, diferenciar lo bueno de lo malo y amar de corazón: "El amor que brota de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera" (1 Tim 1, 5). La persona inconsciente tiene poca humanidad y confunde la realidad de la vida con su egoísmo y con lo virtual.
Necesidad de escuchar nuestra conciencia
«Debemos aprender a escuchar más nuestra conciencia. Pero ¡atención!, esto no significa seguir el propio yo, hacer aquello que me interesa, que me conviene, que me gusta.... ¡No es esto! La conciencia es el espacio interior de la escucha de la verdad, del bien, de la escucha de Dios; es el lugar interior de mi relación con Él, que habla a mi corazón y me ayuda a discernir, a comprender el camino que debo recorrer, y una vez tomada la decisión, a ir adelante, a permanecer fiel».
Papa Francisco: Rezo del Ángelus, 30 de junio de 2013
MI CARTA CONTRA EL BULLYINGsrc="https://anaghcoar.sch.im/site/uploads/pages/2/image/Stop_Bullying_1920x1440.png" width="640" />

No hay comentarios:
Publicar un comentario